02-12-2016

CUÁL DE ESTOS EXÁMENES INTERNACIONALES ME CONVIENE? (FCE,CAE,CPE,IELTS, TOEFL)

CUÁL DE ESTOS EXÁMENES INTERNACIONALES ME CONVIENE  (FCE,CAE,CPE,IELTS, TOEFL)

 

 

 

 

 

 

 

 

En nuestra vida laboral y personal, el inglés es cada vez más necesario. Puede ser que lo necesites para trabajar o para ir a estudiar a una universidad extranjera. Por eso es necesario tener un título que certifique cuál es tu nivel de inglés

 

Si lo que quieres es estudiar en una universidad americana, tienes que tener el TOEFL (Test of English as a Foreign Language). El TOEFL tiene dos versiones: paper based test (PBT) y computer based test (CBT), siendo este último más nuevo con una importancia creciente. El examen tiene 3 partes y al final recibes un certificado donde se reflejan tus resultados.

 

Para estudiar en Reino UnidoAustralia o Nueva Zelanda es normalmente se exige tener el IELTS (International English Language Testing System). Consta de 4 partesSpeaking, Listening, Reading y Writing y puedes elegir entre inglés académico e inglés general en las partes de expresión y comprensión oral. Si realmente quieres acceder a una universidad británica, es mejor que optes por inglés académico. El IELTS tiene la ventaja de que, en la mayoría de las escuelas asociadas de Inex Cursos, ofrece fechas para realizar el examen todos los meses. Además, los cursos para prepararlo son más cortos que, por ejemplo, los del First Certificate o Cambridge Advanced.

 

Puede ser que no quieras estudiar sino trabajar en una multinacional en el extranjero. En este caso el TOEIC (Test of English for International Communication) sería el examen ideal para ti, pues demuestra tu conocimiento sobre aspectos de la vida diaria. Dura sólo dos horas y está dividido en dos partesReading y Listening. Se recibe un resultado que puede ir desde el 10 al 990.

 

El inglés es cada vez más utilizado en el mundo profesional, sobre todo en el ámbito de los negocios. Si perteneces o quieres entrar en este campo, te interesa tener el BEC (Cambridge Business English Certificate). Es una serie de tests sobre temas relacionados con los negocios. Son 3 en total: PreliminaryVantage y Higher y ponen a prueba las habilidades necesarias en el mundo de los negocios: presentaciones, negociar o redactar cartas e informes, etc. Tienes que alcanzar una nota mínima para poder obtener un certificado.

 

Desde luego que siempre serán importantes los exámenes más tradicionales de la Universidad de Cambridge: First Certificate in English (FCE); Advanced (CAE) y Proficiency (CPE). A diferencia de los anteriores, que buscan constatar los conocimientos de Inglés en un campo específico, estos tres exámenes de Cambridge tienen un alcance general. Esto implica que también pueden ser útiles para demostrar los propios conocimientos, por ejemplo, a la hora de buscar un empleo.

 

Sea cual sea el examen que necesites, en Language Roots  tenemos el curso a tu medida. 



CUÁL DE ESTOS EXÁMENES INTERNACIONALES ME CONVIENE (FCE,CAE,CPE,IELTS, TOEFL)


Language Roots
4795-4577 / 15-5575-8823    www.idiomas-clases.com.ar

Posicionamiento en Buscadores - eMarketingPro | Diseño Web - NetOne